“Las cosas simples” es una muestra de pinturas realizadas durante el último año, en la que se reúnen piezas pertenecientes a dos series generales, una de “las cosas” y otra de “la familia”.
“Las cosas” es un conjunto de objetos ordinarios encontrados en la vía pública en el camino del autor; objetos que han sido pintados con la rigurosidad de un miniaturista, para presentarlos recortados sobre fondo blanco, separados de su contexto habitual.
El conjunto exhibe objetos de carácter industrial, elegidos en parte por su anonimato o cotidiana invisibilidad dentro de la ciudad, pero que en su ubicuidad de alguna forma han sido individualizados por el azar y el tiempo –en particular el graffiti, la mancha, la lluvia o el polvo.
La segunda serie de la familia, retrata y está destinada originalmente al círculo íntimo del autor, sus padres y abuelos se exhiben por primera vez entendiendo a Punta Arenas como una extensión –para el autor– de la palabra hogar.
Este conjunto exhibe una pincelada mucho más suelta, veloz y menos restringida, donde los rostros y manos incluso dejan ver el color base de preparación para las telas, entendiendo que el propósito de estas piezas, no es tanto “exponer” como es “recordar”.
Galería de Imágenes