Cada cierto tiempo tengo que enfrentar –o estar atento– a que mis dibujos, se parezcan o remitan a algo que no espero.
Muchas veces es una anécdota, o es un resultado que no pude prever antes de hacerlo, o incluso es «hacia donde el dibujo quiso ir», asunto que muchas veces uno lo logra evitar, y otras simplemente no lo veo.
Y a aquel asunto sumo el hecho de que normalmente trato de ocultar la imagen de referencia (cuando proviene de una), cambiándola un poco, u omitiendo algo, tratando de que el dibujo tenga vida por si mismo, más que uno que se basa en un asunto de parecido con el original.
Y en este caso ambos problemas se juntaron inesperadamente; al momento de hacer el dibujo, en el proceso, la imagen comenzó a verse tremendamente cristológica, al momento en que trataba de evitar la imagen de referencia, moviéndome a una carga lo suficientemente pesada como para querer evitar, y tuve que girar el dibujo de vuelta al referente, en este caso, un fotograma de serie «True Detective».
Y resultó esto, una imagen híbrida, suelta, que aún así tiene autonomía como dibujo, pero que claramente puedo recordar la escena de la que proviene.