Esta es la primera pintura que realizo sobre una nueva tela que mandé a pedir, una tela que cuando llegó me pareció demasiado delgada y como para hacer algo en serio… Pero finalmente dejé mis aprensiones a un lado y comencé esta pintura. Rápidamente noté que producto del “grano –muy– fino” de la tela, podía trabajar de manera muy distinta el acrílico; mucho más libre, más suelto, con aguadas muy delgadas que quedaban bien y mezclas a la prima que funcionaban…
Me tomó un rato acostumbrarme, pero cuando realicé una pequeña sección del cuadro, una donde sentí que había “entendido” esta tela, es que decidí botar todo lo que llevaba hasta el momento y comenzar nuevamente el cuadro, desde cero. Es decir, ahora están viendo la versión 2.0 del cuadro.
Y mientras más avanzaba todavía iba entendiendo qué cosas podía hacer y cómo hacerlas y tengo muchas ganas de seguir probando. Tal vez, para hacerle honor al nombre, debí haber comenzado una tercera versión.. pero ya se me ocurrió un nuevo cuadro y ya quiero comenzarlo.
Galería de Imágenes